(BPT) - Contar con una cuenta bancaria es el comienzo de estar realmente a cargo de tu dinero, además de ofrecerte la conveniencia de manejar y recibir pagos. Si nunca has tenido una cuenta bancaria o si has tenido dificultades para mantener una en el pasado, existen opciones a tu disposición.

A continuación, tres razones por las cuales es importante tener una cuenta bancaria:

Ahorro en el pago de tarifas

Cuando recibes un cheque, ¿te resulta difícil cambiarlo por efectivo? No importa si lo recibes de un familiar o empleador, si no tienes cuenta bancaria, es probable que tengas que tomar pasos adicionales y pagar una tarifa para cobrarlo. Con una cuenta bancaria, puedes cobrar tus cheques fácilmente sin tener que pagar cargos adicionales, e incluso aprovechar las ventajas del depósito directo o depósito digital por teléfono móvil, de manera que tu cheque se deposita automáticamente sin tener que visitar una sucursal. Además de ser conveniente, ahorrarás dinero porque cuando te paguen, no tendrás que saldar deudas por cargos acumulados con cada cheque, ¡las cuales pueden totalizar cientos de dólares al año!

Pago de facturas

Otro obstáculo que enfrentan las personas que carecen de cuentas bancarias es el pago de sus facturas y obligaciones. Es difícil, e incluso riesgoso, llevar grandes cantidades de dinero en el bolsillo, para pagar el alquiler de vivienda, víveres y cuidado de los niños. Además, la popularidad de los pagos electrónicos y digitales sigue aumentando, por ser una alternativa más segura al pago en efectivo.

Además, si tienes una cuenta bancaria que incluye una tarjeta de débito, puedes pagar fácilmente tus facturas casi en cualquier parte y a cualquier hora. Configurar el pago automático de tu alquiler o la factura de la electricidad para el comienzo del mes te ayudará a eliminar las costosas tarifas por retraso. Paga en la tienda con una sola pasada de tarjeta para finalizar tus compras de manera fácil y rápida.

Mantener el presupuesto

Los gastos excesivos a menudo pueden provocar cargos por sobregiro. Sin embargo, algunas cuentas no cobran cargos por sobregiro. Estas cuentas facilitan que te atengas a tu presupuesto y evites los gastos excesivos y los cargos por sobregiro del todo.

Un ejemplo a considerar es Chase Secure Banking, una alternativa sencilla y económica a la cuenta de cheques convencional. La cuenta, que no exige depósito mínimo para abrirla, no tiene cheques de papel, y tiene el propósito de garantizar que solo gastes lo que está disponible en tu cuenta, por lo que no tendrás cargos por sobregiro. No más preocupaciones por cuándo se efectuará el depósito real de un cheque, ni tampoco si lo rechazarán. Solo gastarás lo que tienes disponible en el saldo, lo que simplifica la posibilidad de mantenerse dentro del presupuesto.

Chase Secure Banking viene con todos los beneficios y ventajas de ser cliente de Chase, como por ejemplo, acceso rápido a miles de cajeros automáticos sin costo alguno, una aplicación para dispositivos móviles, la posibilidad de enviar y recibir dinero, y contar con el apoyo de empleados bancarios, ya sea en persona o por teléfono. Para obtener más información, visite el sitio www.chase.com/SecureBanking.

Conclusión

Tener una cuenta bancaria te ayuda a ganar confianza para manejar tu dinero y a tener más control sobre lo que ganas y lo que gastas. Así puedes usar tu dinero en la forma que desees, sin pasos adicionales, sin problemas, ni cargos innecesarios. Toma el control de tus finanzas y considera tus opciones hoy mismo.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Thank you for reading the Daily Journal.

Please purchase an Enhanced Subscription to continue reading.Please log in, or sign up for a new account and purchase an Enhanced Subscription to continue reading.